Costa del Sol & Marbella

Ayudando a encontrar la casa de tus sueños desde 1987

info@allegrarealty.com

+34 951 084 159

+34 619 099 079

Consejos para la Venta de su propiedad

La venta de su propiedad puede ser una tarea difícil que puede prolongarse durante bastante tiempo hasta conseguir su objetivo. Es por ello por lo que debería siempre dejarse aconsejar por un experto inmobiliario que pondrá toda su infraestructura comercial y conocimiento a su disposición, asesorándole en todo momento para conseguir su objetivo lo antes posible.

Además introducirá su propiedad en la red inmobiliaria de otros agentes inmobiliarios, tanto nacionales como extranjeros ofreciéndole mayor publicidad, mayor número de visitas y consecuentemente agilizará la venta de su propiedad.

En un principio lo fundamental es fijar un precio de venta razonable y acorde al precio de mercado, siendo consciente de los impuestos que se devengarán como consecuencia de la venta de la propiedad y de que los posibles compradores intentarán negociar el precio de venta de su propiedad, por lo que es muy aconsejable incluir en el precio un margen razonable para facilitar la negociación del precio final de venta de su propiedad. Si pide un precio demasiado alto por su propiedad, los posibles clientes no mostrarán interés y por tanto no obtendrá visitas a su propiedad quedando la misma fuera del mercado inmobiliario. Por el contrario si pide un precio demasiado bajo estará tirando su dinero.

Su experto inmobiliario es en todo momento el mejor conocedor del estado del mercado inmobiliario y el compartir sus conocimientos con usted seguro le ayudará a fijar el precio correcto de su propiedad. Al final conseguirá el mejor precio de venta de su propiedad pero dentro de los precios de mercado.

Si finalmente no queda totalmente satisfecho con el precio de venta sugerido por su experto inmobiliario, siempre puede subir el precio de su propiedad pero seguro que esto repercutirá en el interés de los posibles clientes y por tanto en el número de visitas a su propiedad. Si posteriormente no está contento con el número de visitas, siempre podrá bajar el precio de su propiedad. No obstante procure no sobrevalorar su propiedad porque se encontrará fuera del mercado inmobiliario. Es simple, a mayor número de visitas a su propiedad mayor número de ofertas y posibilidades de venta. Y recuerde que siempre es más fácil rechazar una oferta que no convence cuando se están obteniendo las visitas deseadas.

Si para la venta de su propiedad decide utilizar los servicios de varios agentes inmobiliarios, evite siempre fijar un precio neto porque acabará con una propiedad con diferentes precios de venta en el mercado, lo que provocará confusión y desconfianza entre los posibles compradores y estará dificultando la venta de su propiedad por parte de los agentes. Si fija un precio neto por su propiedad se estará desinteresando del importe de la comisión que los agentes añadirán a su precio neto y ante el interés de un comprador y frente a una más que segura negociación del precio de venta obligará al agente a negociar en contra de usted y del comprador para proteger su pretendida comisión. Fijar un precio único por la propiedad ayudará a que los agentes se preocupen más por los intereses del vendedor y no solo por los suyos propios.

Si por motivos de falta de tiempo, por ausencia o simplemente por comodidad decide conceder una exclusiva de venta a su agente inmobiliario seguro que obtendrá una mayor motivación y compromiso por parte de este y también le estará obligando a publicitar eficazmente su propiedad, si fuera necesario a la realización de folletos, a compartir su propiedad con otros agentes para la venta, “open house” etc. Seguro que conseguirá una mejor gestión de venta y también tendrá derecho a exigir un mejor servicio y un mayor esfuerzo en la venta de su propiedad.

En resumen muchos propietarios trabajarán con varios agentes o con un solo agente en exclusiva. Otros intentarán vender su propiedad directamente sin la intermediación de ningún agente. De cualquier manera, el vendedor es quien siempre decide lo que prefiere a la hora de poner su propiedad en venta.